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Leadership / Liderazgo 1


Leadership / Liderazgo

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Leadership / Liderazgo 1


Leadership / Liderazgo

 

Daniel West
Daniel grew up in Missouri and moved to Providence, Rhode Island, after marrying his college sweetheart, Paula, in 1998. He studied theology at Urshan College and Public Administration at Roger Williams University. Daniel's greatest joy is loving his wife and their three children: Helena, Jake and Micah.   As Lead Pastor, Daniel is responsible for preaching, leading us toward our shared vision and equipping new leaders for our family groups.

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Daniel se crió en Missouri y se mudó a Providence, Rhode Island, luego de haberse casado con el amor de su vida, Paula, en 1998. Estudió la teología en Urshan College y la Administración Pública en Roger William University. Su mayor gozo es amar a su esposa y sus tres hijos: Helena, Jake y Micah. Como pastor, Daniel es responsable por predicar, guiarnos hacia nuestra visión compartida y equipar a nuevos líderes para nuestros grupos familiares.

 

 
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Leadership / Liderazgo


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Josué Mendez
Josué has lived in Providence for ten years. He grew up in Guatemala and studied architecture there. Josué has a passion for seeing people obey Jesus and serve Him through the local church. He preaches the Word and serves as an administrator at the church. He is married to Brenda and they have a daughter, Isabela. 

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Josué ha vivido en Providence por diez años. Se crió en Guatemala y estudió arquitectura allá. Josué se apasiona por ver a la gente obedecer a Jesús y servirle por medio de la iglesia local. Él predica la Palabra y sirve como administrador en la iglesia. Es casado con Brenda y ellos tienen una hija, Isabela.

 

 
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History / Historia


History / Historia

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The Potter's House Church* began in the living room of Daniel and Paula West in October of 2004. A group of fifteen friends gathered to organize as a local church and adopt their vision of multiplying micro-communities throughout the region. Soon we grew from one small group to two and three and eventually eighteen. In 2012, we began a relationship with NewFrontiersUSA, and have enjoyed being part of this NewFrontiers family of churches worldwide. 

*We are not affiliated with any other groups/churches by the same name.

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La Iglesia Casa del Alfarero empezó en la sala de Daniel y Paula West en octubre del 2004. Un grupo de quince amigos se reunieron para organizarse como una iglesia local, y adoptar su visión para multiplicar micro-comunidades por toda la región. Pronto crecimos de un grupo pequeño a dos y luego tres y hasta dieciocho. En el 2012, empezamos una relación con NewFrontiersUSA y hemos disfrutado ser parte de esta familia de iglesia mundial -- NewFrontiers.

 
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We Believe / Creemos


We Believe / Creemos

We Believe / Creemos


We Believe / Creemos

 

Distinctives  /  Distintivos
Generally speaking we are evangelical Christians and would adhere to both the Apostles and Nicene Creeds. Some of our defining values would be:

Generalmente hablando, somos cristianos evangélicos e adherentes al Credo de los Apóstoles y de Nicea.  Algunos de nuestros valores que nos definen serían:

Missional /  Misional
Highlights our conviction that the primary biblical definition of a church is a community on mission. In John 20:21, John writes, “...As the Father has sent me, even so I am sending you.” Therefore, what we read in the gospels was only the beginning of Jesus’ ministry, and through the Church that ministry would continue and be fulfilled. We agree with Ed Stetzer when he says, ‘the church of God doesn’t have a mission as much as the mission of God has a church.’ Jesus specifically prayed that we would not be taken out of the world (John 17:15). We believe we are a cultural infiltration agency not a cultural evacuation agency.

Subraya nuestra convicción que la definición primaria y bíblica de una iglesia es una comunidad con una misión. En Juan 20:21, Juan escribe, "...Cómo el Padre me ha enviado, también los estoy enviando". Así que, lo que leemos en los evangelios fue solamente el inicio del ministerio de Jesus, y por medio de la Iglesia que aquel ministerio continuaría y se cumpliría. Estamos de acuerdo con Ed Stetzer cuando dice, 'la iglesia de Dios no tiene una misión tanto como la misión de Dios tiene una iglesia'. Jesucristo específicamente oró pidiendo que no seríamos quitados del mundo (Juan 17:15). Creemos que somos una agencia de infiltración cultural no una agencia de evacuación cultural.

Spirit-Empowered  /  Apoderados por el Espíritu
Paul speaks of individuals being temples of the Holy Spirit (1 Cor 6:19) and the church being a house in which God lives by his Spirit (Eph 2:22). Laying a foundation of the Spirit in churches was high on the apostles’ agenda, strikingly portrayed by Peter and John in Samaria, (Acts 8:14-17) and Paul in Ephesus (Acts 19:1-17), Galatia (Gal 3:2) and Corinth (1 Cor 12 & 14). We acknowledge the vital role of the Holy Spirit today, believing local churches should enjoy the presence, power, fruit and gifts of God’s Spirit in a way that is attractive and beneficial to both believers and unbelievers. And above all, the Spirit empowers us for mission to our neighborhoods and nations (Acts 1:4-8).

Pablo habla de los individuos como templos del Espíritu Santo (1 Cor 6:19) y la iglesia como una casa en la que Dios habita en el Espíritu (Ef 2:22). Sentar las bases del Espíritu en las iglesias fue una de las prioridades de los apóstoles, sorprendentemente demostrado por Pedro y Juan en Samaria (Hechos 8: 14-17) y Pablo en Éfeso (Hechos 19: 1-17), Galacia (Gálatas 3 : 2) y Corinto (1 Cor 12 y 14). Reconocemos el papel vital del Espíritu Santo hoy, iglesias locales llenas de fe deben gozar de la presencia, el poder, el fruto y los dones del Espíritu de Dios de una manera que sea atractiva y beneficiosa para los creyentes y los no creyentes. Y, sobre todo, el Espíritu nos capacita para la misión de nuestros barrios y naciones (Hechos 1: 4-8).

Reformed  /  Reformados:
We firmly believe and highly honor God’s Grace and God’s Sovereignty. While steering clear of hyper-reformed extremes, we believe that these doctrines capture the essence of God and his dealings with man and lay an axe to anything man-centered. Furthermore, a robust view of God’s grace and His sovereignty produce churches that are simultaneously humble yet confident, worshipful yet hard-working, at peace yet ablaze with faith.

Creemos firmemente y honramos seriamentela gracia de Dios y la Soberanía de Dios. Mientras evitamos  los extremos, creemos que estas doctrinas capturan la esencia de Dios y sus relaciones con el hombre y ponen un hacha a todo lo que es centrado en el hombre. Por otra parte, una visión sólida de la gracia de Dios y su soberanía produce iglesias que son al mismo tiempo humildes y confiadas, adoradora pero trabajadoras, en paz pero también ardiendo con la fe.

Gospel-Centered  /  Centradas en el Evangelio:
The message of the gospel, namely the life, death, resurrection and ascension of Jesus and the associated benefits to man, is both a moment and a process. The same gospel that saves me in an instant also progressively changes me in every area of life. Believing the gospel delivers me immediately from the penalty of sin and progressively from the power of sin. It is the source for new life and also for new lifestyle. For example, Paul uses the gospel as motivation for generosity (2 Cor 8:8-9), for husbands loving their wives, and wives submitting to their husbands (Eph 5:22-27). This means that the completed work of Jesus should be central across all ministries and in the lives all believers within a church. It means that instead of growing out of the gospel we need to increasingly grow into the gospel (Col 1:5-6, Eph 4:15-16).

El mensaje del Evangelio, es decir, la vida, la muerte, resurrección y ascensión de Jesús y los beneficios asociados al hombre, es a la vez un momento y un proceso. El mismo evangelio que me salva en un instante también me cambia progresivamente en todos los ámbitos de la vida. Creer en el evangelio me entrega inmediatamente de la pena del pecado y de forma progresiva del poder del pecado. Es la fuente de nueva vida y también para un nuevo estilo de vida. Por ejemplo, Pablo usa el Evangelio como la motivación por la generosidad (2 Cor 8: 8-9), para los maridos amar a sus esposas, y las mujeres que se sometan a sus maridos (Ef 5: 22-27). Esto significa que la obra completa de Jesús debe ser central en todos los ministerios y en la vida de todos los creyentes dentro de una iglesia. Esto significa que en lugar de crecer fuera del Evangelio, necesitamos crecer cada vez más en el Evangelio (Col 1: 5-6, Efesios 4: 15-16).

Complementarian  /  Complementarianismo: 
A church is only as healthy as the families within that local community. A family is only as healthy as the man and woman within that marriage. It is very important, therefore, for churches to recover the biblical roles for manhood and womanhood. The Bible clearly says that men and women are equal as image bearers of God (Genesis 1:27) and are equal within His redemptive plan (Galatians 3:28). Therefore, we reject the hierarchal view of gender that is misogynistic, controlling and disempowering of women. The Bible also clearly teaches that while men and women are equal in value, their roles are different (Ephesians 5:22-33). Therefore, we reject the egalitarian view of gender that says there is no role difference between men and women.


Una iglesia es solamente tan saludable como las familias dentro de ella. Una familia es tan saludable como el hombre y la mujer dentro de ese matrimonio. Es muy importante, por lo tanto, que las iglesias se recuperen los papeles bíblicos de la masculinidad y la feminidad. La Biblia dice claramente que los hombres y las mujeres son iguales como portadores de la imagen de Dios (Génesis 1:27) y son iguales dentro de su plan de redención (Gálatas 3:28). Por lo tanto, se rechaza la visión jerárquica de género, que es misógino, controlador y desempoderador de las mujeres. La Biblia también enseña claramente que mientras que los hombres y las mujeres son iguales en valor, sus funciones son diferentes (Efesios 5: 22-33). Por lo tanto, se rechaza la visión igualitaria de género, que dice que no hay diferencia de roles entre hombres y mujeres.


 
To understand our values, read a list of the 17 values put together by the founder of Newfrontiers, Terry Virgo on his website. For further understanding of our values, read “Spirit-filled Church” by Terry Virgo.  These distinctives were lifted from newfrontiersusa's website here.

Para entender mejor nuestros valores, leer una lista de los 17 valores elaborados por el fundador de Newfrontiers, Terry Virgo en su página web. Para mayor comprensión de nuestros valores, leer "Iglesia Llena del Espíritu" por Terry Virgo. Estos distintivos vienen del sitio web de newfrontiersusa aquí.

 

 

Recursos Bíblicos


Recursos Bíblicos


Membresía Significativa

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¿Que es la membresía significativa? 

La “Membresía Significativa” significa 4 cosas:  

  1. Los miembros de una iglesia deben ser Cristianos.  En el libro de los Hechos, los que creyeron el evangelio fueron añadidos a la iglesia (Hechos 2:41, 47) Las epístolas de Pablo a las iglesias son cartas aCristianos (Rom 1:7, 1 Cor 1:2).  Aunque ninguna iglesia puede discernir perfectamente quien es y quien no es un Cristiano, toda congregación debe recibir como miembros, solamente los que tienen una profesión de fe en Cristo creíble. 
     
  2. Los miembros de una iglesia deben asistir fielmente.   La membresía en una iglesia ayuda a la iglesia supervisar las vidas de sus miembros.  Si alguien no asiste regularmente, la iglesia no tiene como saber del bienestar de la persona.
     
  3. Los miembros entienden a su iglesia local como su contexto primario para la comunión y ministerio.  “Soy un miembro de la Iglesia Casa del Alfarero, pero mi ministerio verdadero es…”  No es una manera bíblica de pensar.  El Nuevo Testamento está lleno de “los unos a los otros”, escritos a los miembros de iglesias locales.  No es decir que los Cristianos no deben cumplir las obligaciones hacía Cristianos de otras congregaciones cuando haya oportunidad.  Aún, el Nuevo Testamento enseña sobre el ministerio de cada miembro en el contexto del cuerpo local hacía quienes son responsables. (e.g. 1 Cor 12).
     
  4. Los miembros de una iglesia deben tener ciertos privilegios biblicos y responsabilidades.  Los miembros de una iglesia local, deben disfrutar el privilegio de:
    • Orar por la iglesia
    • Ser transparente en relaciones con otros miembros de la iglesia en las cuales cuidan, animan, reprenden, enseñan y aprenden el uno del otro. (Efesios 4:15-16)
    • Someterse al liderazgo de la iglesia y su enseñanza (Heb 13:17)
    • Promover la unidad del cuerpo. (Efesios 4:3)
    • Apoyar financieramente al ministerio de su iglesia. (Gal 6:6)
    • Usar los dones espirituales que Dios les ha dado como para edificar el cuerpo como puedan. (1 Cor 12:7)

Bíblicamente, ¿por que cada Cristiano debe ser miembro de una iglesia local? 

Cada Cristiano debe ser miembro de una iglesia local porque la Escritura lo requiere.  No hay mandamiento directo en las Escrituras que lo dice, pero dos factores en la Biblia indican que cada Cristiano debe ser miembro de una iglesia local.

  1. Jesús estableció a la iglesia como una institución pública y terrenal para marcar la diferencia entre los creyentes y los no creyentes, afirmar a los creyentes y supervisar a los que profesan creer en él.

    (Matt. 16:18-19, 18:15-20). Jesus estableció la iglesia como para declarar públicamente los que a Él le pertenecen para dar al mundo un testimonio consecuente sobre El mismo (Juan 17:21, 23; Efesios 3:10)  Cristo quiere que el mundo sepa quienes a Él le pertenecen y quien no.  ¿Y como va a saber el mundo?  Por medio de la identificación pública de ellos en la institución pública que Él estableció para este propósito.  El mundo debe mirar a los miembros de su Iglesia.  Y si algunos pretenden ser parte de la iglesia universal aunque no pertenecen a una iglesia local, ellos rechazan el plan de Jesús para ellos y su iglesia.  Jesús espera para su pueblo marcar una diferencia como un grupo visible y publico, que significa uniéndose/congregándose en una iglesia local.
  2. La Escritura repetidamente manda a los Cristianos a someterse a sus líderes (Heb. 13:17; 1 Tes. 5:12-13).  La única manera que se puede hacer esto es comprometiéndose públicamente a ser miembros de su rebaño, diciendo, “Me comprometo a atender a tu enseñanza, seguir tu dirección y someterme a tu liderazgo.”  No hay manera de obedecer los mandamientos bíblicos de someterte a tus líderes si nunca te sometes a ellos actualmente por medio de ser miembro de una iglesia local.

¿Cuales son otras razones de ser miembro de una iglesia local?

Además de las enseñanzas del Nuevo Testamento que dicen que todo Cristiano debe someterse a una iglesia local y a sus líderes (Mateo 18:15-20, Heb 13:17), hay muchas buenas razones de ser miembro de una iglesia local: 

  1. La Afirmación Propia. La membresía es el medio de la iglesia para afirmar la validez de la profesión de fe de uno. (Matt. 16:19, 18:18). La iglesia escudriña la vida de la persona, escucha su explicación del evangelio y como llegaron a creerlo y dice, “Pareces ser Cristiano a nosotros.  Júntate a nosotros.  Vela por nuestras vidas y velaremos por la tuya.”  Aunque la membresía en una iglesia no garantiza que alguien sea Cristiano, debe asegurar a los creyentes de lo genuino de su fe.
     
  2. Evangelizar al mundo. Podemos predicar el evangelio a nuestra comunidad y al mundo mucho mejor juntos que apartes.  No solo eso, pero pactando con otros Cristianos para amar, animar, amonestar el uno al otro, desplegamos una imagen viviente y respirando del evangelio al mundo.
     
  3. Sacamos a Luz los Evangelios Falsos.    Mientras apoyan y se someten a la enseñanza de su iglesia, los miembros juntos dicen:  “Esta es la verdad!  Presta atención!”  y su unidad en hacerlo sirve para sacar a luz las corrupciones e imitaciones del evangelio verdadero.
     
  4. Edificar la Iglesia.  Cuando nos unimos a una iglesia local, dejamos saber a los pastores y miembros de esa iglesia de nuestra intensión de asistir regularmente, dar fielmente, orar por la iglesia y servir la iglesia.  Dejamos que nuestros co-miembros tengan mayores expectativas de nosotros en estas areas y los hacemos responsables también.  Así que sea miembro de una iglesia para edificarla (Efésios 4:11-16) .  Puedes hacer mucho mas para edificar a la iglesia local como un miembro comprometido que como un Llanero Solitario, oyente autónomo.  Y edificará tu alma también.
     
  5. Glorificar a Dios.  Jesús dijo a sus discípulos, “34 »Este mandamiento nuevo les doy: que se amen los unos a los otros. Así como yo los he amado, también ustedes deben amarse los unos a los otros.35 De este modo todos sabrán que son mis discípulos, si se aman los unos a los otros.” (Juan 13:34-35)  Damos testimonio al mundo de como es Dios por medio de el amor que tenemos el uno para el otro--y un amor comprometido, perseverante, transformador--como lo imaginamos en nuestras vidas juntos le trae gloria a El.